Leads

Yaser Dagga dispuesto a no abandonar a Rufo Chacón

Yaser Dagga

Este sábado, llegó Rufo Chacón de su viaje a España, gracias a la Fundación Frigilux, presidida por Yaser Dagga. Acompañado de su madre, Adriana Parada, Rufo entró al aeropuerto internacional de Maiquetía, con la bandera nacional, lentes oscuros y el optimismo que lo ha acompañado en la etapa tan difícil que le ha tocado vivir, luego de que perdieras sus ojos a manos de agentes policiales, al dispararle perdigones en su rostro, para tratar de disolver una protesta por falta de gas, en el municipio Cárdenas, en Táchira.

El bachiller Rufo llega de España con dos novedades: prótesis oculares y un dispositivo electrónico que le permitirá tener mayor calidad de vida, en su condición de invidente.

“Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia”, escribió Adriana Parada, madre del joven en su cuenta en Instagram.

“Rufo, por ahora, no recobra su visión pero si ha ganado el apoyo y respeto de todo un país. Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar. Dios te bendiga Hijo amado, gracias Sr. Yaser Dagga, gracias Fundación Frigilux, gracias Dr. Miguel Salinas de Ocular Lab y todo su maravilloso equipo. Gracias por todo su apoyo Venezuela”, escribió la madre.

Yaser Dagga y Fundación Frigilux aseguran que no abandonarán el caso de Rufo

En tanto, el director nacional de Mercadeo y Comunicaciones de Frigilux, Oswaldo Malpica, quien acompañó a Rufo y su madre durante todo el viaje; afirmó que desde la fundación nunca abandonarán el caso de Rufo y que están dispuestos a colaborar con todo lo que la ciencia aporte para mejorar la calidad de vida del joven.

“Estamos muy complacidos de los resultados que hemos obtenido con Rufo, desde un primer momento cuando la señora Adriana recurrió a nosotros en busca de alguna solución que se diera en el caso particular de Rufo, nosotros de inmediato lo atendimos. La fundación se enfoca en el tema de la ayuda en la salud de los niños y Rufo no escapaba de esa realidad aunque obviamente su causa era distinta. Nosotros de inmediato establecimos un plan de acción conjuntamente con la doctora Pastrana y el doctor Álvaro Castellanos, de manos del señor Yaser Dagga; que estuvo muy pendiente desde un principio y la verdad es que todos los días nos llamaba por lo menos cuatro veces a ver cuál era el alcance del caso”, contó el médico.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más