Internacionales

Venezuela es la prioridad en la próxima asamblea de la OEA

reunión extraordinaria

25-06-2019 Venezuela, será desde el próximo miércoles el punto focal en la OEA. La 49º Asamblea General se llevará a cabo en Medellín, en la que participaran los 35 estados miembros de este organismo en Plaza Mayor.

Venezuela, es uno de los puntos que se encuentran en agenda. Así lo anuncio Luis Almagro, secretario general de la OEA. Quien además responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis, y la desnutrición que viven más de 250 mil niños en el país.

Asimismo afirmó, “definitivamente tenemos que atacar las causas no los efectos, los efectos es un pueblo que busca soluciones para su vida, busca lograr escapar del tormento que significa la profunda crisis económica, social política, humanitaria en su país”.

También manifestó, que hacen falta medidas más audaces para lograr remover el régimen de Nicolás Maduro. Y que se pueda reconstruir el país desde los fundamentos basados en la democracia, y así contrarrestar la crisis interna en la que se encuentran sumergidas. Además de la situación migratoria de sus ciudadanos.

Del mismo modo también señaló, “lo fundamental es que las instituciones recobren vigor, que el pueblo recobre sus derechos, que la gente recobre su bienestar que resolvamos la crisis humanitaria, que resolvamos la crisis política y que resolvamos los principales aspectos institucionales y derechos de la gente”.

La Asamblea General se estará desarrollando desde el próximo 26 hasta el 28 de junio. Dentro de la cual se estarán abordando problemáticas a los presos políticos en Nicaragua. Así como también la crisis migratoria y la desigualdad y vulneración de derechos de comunidades Lgtbi, indígenas y afrodescendientes.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más