Política

Universidad Simón Bolívar a pesar de la crisis no se rinde

universidad simón bolívar

15-07-2019 Universidad Simón Bolívar, se encuentra en una profunda crisis institucional. Esto debido a que los recursos recibidos son solo para pagar salarios de profesores.

La Universidad Simón Bolívar, están prácticamente realizando malabares para poder cumplir con las actividades. Y es que desde el pasado 1° de junio, no hay servicio de transporte para una población universitaria que supera las 10.000 personas.

El gobierno nacional, no ha transferido los recursos correspondientes a la casa de estudios. Tomando en cuenta conceptos como de investigaciones, materiales de laboratorio y providencias estudiantiles, que incluyen los comedores y el transporte.

La vicerrectora, Mariella Azzato afirmó,“desde que comenzó 2019 el Ministerio de Educación Universitaria no ha cancelado más que los salarios de la universidad”.

Asimismo, comento que esperaban la cancelación de la empresa privada, que presta el servicio de transporte. Pero que en vez de eso, la deuda se acumuló desde enero hasta mayo.

Adicionalmente, añadió que “los comedores servían platos que contenían 2.200 kilocalorías. Los últimos platos se calcularon a 540 kilocalorías, pero actualmente el servicio de comedor está suspendido. Nuestro trimestre este año tomó el doble de tiempo, estuvieron suspendidas las clases por falta de agua porque Hidrocapital no nos la envió por 40 días, y luego nos afectaron los apagones”.

Gizo enfasis, en que “si bien debemos seguir exigiendo el servicio de transporte que le corresponde a todos los estudiantes y profesores por ley universitaria, la USB ni cierra ni se rinde”.

Se trabajó en un plan con los profesores, debido a la contingencia que presenta la universidad ahora mismo. En la que los profesores deberán presentar una planificación de su materia que permita el uso de tecnologías disponibles.

“La universidad no se escapa de la realidad del país, pero estamos obligados a montarnos en el siglo XXI” manifestó.

Fuente: DolarToday

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más