Sin Categoría

Tratamientos Químicos: ¿Sabes cómo eliminar los piojos en los cabellos?

Cómo eliminar los piojos

Ya casi comienzan las clases y con ellas nuestras preocupaciones, tareas, uniformes, entregas, exámenes y por supuesto, nuestras repetidas preguntas, ¿cómo eliminar los piojos? ¿cuáles son los tratamientos químicos recomendados?

Los piojos, son los animalitos que recorren y se divierten en el cabello de nuestros más pequeños. Su nombre real es ftirápteros y sus orígenes provienen de la familia ápteros hemimetábolos, ectoparásitos de aves y mamíferos. Ahora, es momento de saber cómo eliminar los piojos.

Los piojos también tienen un ciclo de vida en las hebras de tu cabello; pueden durar entre 40 y 50 días merodeando en la cabeza de tu pequeña. Pasan por diferentes etapas, la primera son los huevos que se adhieren al pelo,este momento es conocido como liendres. 

Vea https://reporterodecalle.com/tratamientos-quimicos-como-eliminar-las-garrapatas-de-tu-mascota/

Luego el huevo se desarrolla, este procedimiento se llama ninfa y por último,  pasa a la etapa adulta, capaz de poner más huevos multiplicándose en nuestra cabeza. Los piojos al igual que las garrapatas, se alimentan de sangre y pueden reproducirse rápidamente, por eso, es importante recurrir a los tratamientos químicos. 

Los piojos se pueden concentrar en cualquier tipo de cabello, desde la más niñas hasta la más adulta. Sin embargo, es más usual conseguirlos en la melena de las más pequeñas. Pero ahora, es importante concentrarnos en algunos tratamientos químicos capaces de eliminar estos insectos, respondiendo a nuestras preguntas ¿cómo eliminar los piojos? 

¿Cómo eliminar los piojos? ¿cuáles son los tratamientos químicos recomendados?

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda hacer un estudio para evaluar y verificar en qué etapa se encuentra el piojo. A través de tratamientos químicos “acondicionadores capilares” y un peine de diente fino es la forma de realizar la valoración. 

Los productos que se recomiendan para matar los piojos son elaborados sobre la base piretrina; se trata de un químico que se encuentra en la flor del crisantemo y solo es tóxico para los piojos.

También, se venden la piretrina con aditivos, es una combinación de la sustancia química contenida en la flor que provoca el envenenamiento del ectoparásito

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más