Economía

Tratamientos Químicos para alisar el cabello

tratamientos químicos

El cabello liso es el deseo de hombres y mujeres, por eso recurren a tratamientos químicos que les permite disfrutar de una melena como las mujeres asiáticas. ¿Podrías imaginar que de rulos llegarías a tener un liso permanente?

En los años sesenta y setenta, las mujeres nunca imaginaron que sus sueños se harían realidad. En su época, estas mujeres realizaban prácticas caseras y con ellas lucían un alisado bonito y natural. Sin embargo, no era lo suficientemente liso que las mujeres de ahora lo exigen.

Sin duda que las tecnologías han revolucionado nuestras prácticas, han penetrado nuestras vidas. Ahora, hay respuestas inmediatas para todas nuestras necesidades. La tecnología ideó nuestras imágenes, nos amoldo, incluso resolvió el problema de ondas en el cabello a través de diferentes procesos químicos.

Alisado Japonés: tratamientos químicos para alisar el cabello

Cambiar la onda que tiene la hebra de un cabello, ahora es una realidad. Uno de los primeros tratamientos químicos para alisar el cabello, fue el “alisado japonés”.

Este proceso químico es el más relevante y costoso, ya que sus resultados son impecables y duraderos.

Esta práctica, tuvo sus orígenes en los años noventa, debe su nombre a los resultados, las mujeres empezaban a tener el liso deseado, es decir, el aspecto asiático. El proceso podía durar un tiempo considerable en las peluquerías, algunas pasaban hasta seis horas si era necesario, solo ver su cabello realmente liso.

Lo que sucede en la hebra del cabello, es el cierre de las microescamas, esto produce como resultado que el cabello adquiera un aspecto liso y sedoso. Su estructura interna se mantiene alterada en profundidad durante un largo período de tiempo.

La promesa del alisado japonés, es un cabello liso durante seis meses, incluso, un poco más. Una vez que lo repita, el cabello empieza a crecer tomando la onda lisa que toda mujer sueña.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más