Sin Categoría

Tratamientos químicos: derrame petrolero deja pescado muerto en Zamora

DERRAME PETROLERO

Después de un mes del derrame petrolero en el Golfo Triste, pescadores y habitantes de los estados Carabobo y Falcón comentan que todavía se encuentra hidrocarburo en las aguas de las playas venezolanas; que además de impactar el ecosistema, estos tratamientos químicos impactaron en los municipios Miranda y Zamora, afecta su trabajo.

Los pescadores, posaderos y hoteleros, han comentado a algunos medios de comunicación que su trabajo se ha visto cercado, por los efectos contaminantes del oleoducto. Según los pescadores, han tenido que reducir el área de pesca. 

Pescadores lamentan derrame petrolero en el Golfo Triste

Antes del derrame petrolero en el Golfo Triste, acostumbran a pescar en la amplitud de estas aguas alcanzando las playas de tucacas; o desde Boca de Yaracuy hasta Santa Rosa. Ahora, solo se encuentran pescando solo en Boca de Aroa, comentan los pescadores, que no es suficiente para cubrir la demanda de los consumidores.

Además, la reducción del espacio de pesca coincidió con el tiempo de Zafra. Se trata del momento en el que los peces y otros invertebrados llegan en camadas. Alguno de estos peces son róbalo, corvina, carite y jurel. En tiempos normales, durante la temporada de Zafra, los pescadores son capaces de pescar hasta tres toneladas de peces, esto es, tres toneladas por lanchas. 

Por otra parte, la Asociación de Posadores y Hoteleros Iturriza, Aldo Peñaloza, comentó que para él significa una preocupación el daño del hidrocarburo sobre la zona turística. expresó su angustia y lamenta enormemente esta contaminación, ya que debido al confinamiento, las playas de las costas de Falcón y Carabobo se estaban saneado de todos los desechos que han dejado los turistas y visitantes cada vez que asisten a las playas. 

Asimismo Aldo Peñaloza, comentó que es necesario realizar un estudio que determine los daños sobre las aguas, las arenas y la vegetación, con la finalidad de llevar a cabo acciones que ayuden a mitigar los daños causados.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más