Sin Categoría

Tratamientos Químicos ¿Cómo eliminar las garrapatas de tu mascota?

Cómo eliminar las garrapatas

Los perros son los seres más hermosos y nobles que existen en el mundo; por eso, siempre estamos pensando en sus cuidados, como evitar enfermedades, cómo eliminar las garrapatas y cuáles son los tratamientos químicos adecuados para evitar alergias y conseguir un resultado exitoso. 

Nuestros amigos de cuatro patas son los mejores compañeros del hombre, sufren de algunas infecciones e insectos, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cómo eliminamos las garrapatas? ¿cuáles son los tratamientos químicos que debo aplicar?

Las garrapatas tienen sus orígenes en una familia de ácaros, se trata de ectoparásitos hematófagos; Su principal alimento es la sangre, por eso, se hospedan en la piel de nuestras mascotas, para reproducirse. 

Lo peor de estos parásitos, es que pueden trasladarse a la piel del humano, causando grande enfermedades, infecciones y hasta la muerte. Esta es la principal razón, por la cual el cuidado de nuestros animales debe prevalecer.

Por esto, existen diferentes tratamientos químicos para eliminar las garrapatas de tu cachorro.

¿Cómo eliminar las garrapatas en un dos por tres?

En el área de veterinaria existen dos tipos de antiparásitos químicos. Los garrapaticidas son los tratamientos de uso interno o externo que logra acabar con la vida de las garrapatas. Aunque algunos pretendan vender las vacunas, es importante conocer que el líquido de las inyecciones pueden ser contraproducente para los perros que son alérgicos a la ivermectina.

Los medicamentos recomendados son las tabletas orales, pipetas, collares, shampoo, jabones, spray y aerosoles. Todos estos medicamentos que protegen a tu mascota, son tratamientos químicos que ayudan a eliminar las garrapatas. 

Por ejemplo, las pipetas son ampollas que se aplican luego del baño rutinario; en química es un término que aplica para denotar la precisión de manipulación y dosificación de líquidos. Mientras que los collares, son elaborados con plásticos rozados con insecticidas y plaguicida libera la sustancias químicas en la piel de los perros. 

Por último, el tratamiento químico de uso interno, actúa a través de la sangre. Los líquidos transformados en tabletas limpian y activa sustancias en la sangre de las mascotas para eliminar las garrapatas de su hábitat. 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más