Farándula

The Hunger Games regresan con una precuela

the hunger games

27-06-2019 The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) regresan. La escritora Suzanne Collins llevará de nuevo a los lectores a Panem. Esta vez con una precuela de la trilogía original ubicada 64 años antes.

Se tiene previsto el nuevo libro de The Hunger Games, sea publicado para mayo de 2020. La escritora retomará los años que siguieron a los llamados “Días Oscuros”, la fallida rebelión en Panem.

Cabe recordar que la historia en The Hunger Games, acontece en una distopía postapocalíptica donde jóvenes deben luchar y matarse unos a otros en vivo por televisión.

Asimismo la Collins afirmó, “con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia”.

Dicha historia se da, mucho antes del nacimiento de la protagonista de la actual trilogía Katniss Everdeen. Recordemos que en fue interpretada por Jennifer Lawrence en su versión cinematográfica.

Recordemos también, que en su versión cinematográfica los estudios Lionsgate, hicieron 4 peliculas. A lo que el presidente de los estudios Joe Drake, dijo: “no vemos la hora de que el próximo libro de Suzanne sea publicado. Nos hemos estado comunicando con ella y estamos deseosos de continuar trabajando de cerca en la película”. Aunque no hubo confirmaciones si ya existía un acuerdo previo por los derechos de la película.

Collins, se inspiró en su padre como la razón de estudiar el arte de la guerra. Además de la cultura contemporánea como la clásica para escribir The Hunger Games. De hecho el nombre Panem, lo toma de referencia a la expresión romana “panem et circenses”, que significa pan y circo, diversión para las masas.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más