Política

Tamara Suju dejó el cargo como embajadora en República Checa

tamara suju

01-08-2019 Tamara Suju, designada embajadora de Venezuela en República Checa, por el presidente encargado Juan Guaidó. Dimitió a su cargo hoy jueves primero de agosto. Aseguró que la decisión fue tomada por conflictos entre su cargo y responsabilidades.

Asimismo, Tamara Suju, aseguró que dicha decisión la cataloga como, “conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años y la responsabilidad que usted me dio”. En un comunicado enviado a Guaidó desde Madrid.

Por otra parte, también agregó. “La justicia, la verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política. Y por eso, para quienes hemos sido defensores de derechos humanos y hemos representado de alguna forma a cientos de víctimas del sistema actual que ha destruido el Estado de Derecho en nuestro país, es importante mantener nuestra independencia”.

“La confianza que usted ha puesto en mí, al nombrarme embajadora de su gobierno ante la República Checa, país que me acogió el día que tuve que abandonar Venezuela, donde pasé mis primeros años de exilio, y con el cual tengo excelentes relaciones y mucho que agradecer”. Se leyó en el comunicado enviado, luego de estar más de 4 meses en el cargo como embajadora de Venezuela.

Concluyó, la abogada exhortando a Guaidó, permanecer con la lucha para lograr la salida que tanto requiere el país. Señaló “No tengo ninguna duda estimado presidente, que usted ha puesto su vida y sus mejores esfuerzos. En la búsqueda de las fórmulas para salir de la Tiranía que hoy encabeza Nicolás Maduro y su estructura represiva”.

Fuente: Analítica

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más