Sucesos

Sentencia contra Jorge Andrés Saavedra Bedoya por el delito de violación

Jorge Andres Saavedra Bedoya

Tras la audiencia de juicio que se realizó el diciembre pasado, el juez de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a Jorge Andrés Saavedra Bedoya; por el delito de violación en contra de un menor de edad y lo sentenció a 30 años de prisión.

El delito de violación, por el que se sentenció Saavedra, está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso segundo, numerales 3 y 5.

La madre del menor presentó la denuncia a principios de 2020; cuando su hijo llegó a casa llorando, contando lo que el profesor le había hecho durante las clases particulares que ofrecía en su vivienda.

La víctima de 11 años hizo la denuncia, en compañía de su madre, quien dio fe de lo ocurrido en el sector de Pichincha, el martes 3 de febrero. Los hechos se comprobaron con el testimonio anticipado de la víctima, tomado en cámara de Gesell, los informes periciales psicológico y de entorno social, que avalan el relato del niño y que señalan al profesor como la persona que lo agredió sexualmente, según la Fiscalía de Pichincha.

Jorge Andrés Saavedra Bedoya se mudaba constantemente entre Colombia y Ecuador

Según el Cuerpo de Investigaciones de la Policía Nacional, se conoció que, el profesor no duraba más de un año en una misma ciudad para evitar levantar sospechas o denuncias por los constantes abusos que cometía. Tras una fuerte investigación se pudo determinar que el profesor había abusado sexualmente de casi 100 alumnos durante los últimos años entre Colombia y Ecuador.

Luego de su captura se han presentado decenas de denuncias en su contra

El caso escandalizó a toda la comunidad de Pichincha, al norte de Ecuador, y al enterarse algunos padres, decidieron hablar con sus hijos que fueron alumnos de él y descubrieron que eran víctimas; por lo que colocaron la denuncia en su contra.

También pueden gustarle

Leer más