Internacionales Sucesos

Segunda muerte por coronavirus en Venezuela y 6 nuevos casos

casos Venezuela

27-03-2020 Este viernes 27 de marzo, se confirmaron seis nuevos casos de afectados por el coronavirus en Venezuela. El país registra actualmente un total de 113 casos.

“Al día de hoy tenemos 6 nuevos casos, 3 hombres y 3 mujeres, distribuidos en Distrito Capital, Miranda y La Guaira”. Así lo comunicó Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo. Desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, situado en el Palacio de Miraflores.

A su vez, informó que a causa del virus han fallecido dos personas. Este jueves se reveló el deceso de un hombre de 47 años en Aragua. Este viernes se comunica que una septuagenaria falleció. Añadió que era una señora con enfermedades preexistentes.

Las personas afectadas por el Covid-19 se encuentran distribuidos geográficamente en los siguientes estados: Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Los Roques, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

La región capital de Venezuela es la que presenta mayor número de casos de pacientes con coronavirus

El vicepresidente sectorial “pormenorizó” que la Región Capital (Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital) es la que presenta mayor número de casos, con 90 pacientes. Motivo por el cual hizo un llamado a cumplir las medidas de aislamiento social para impedir la propagación del virus.

La procedencia de estos contagios son los países: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Un gran número de afectados por el coronavirus tienen entre 30 y 39 años de edad

Gran parte de los afectados por el Covid-19 en Venezuela se encuentran entre los 30 y 39 años, lo que confirma las recientes declaraciones emitidas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en las que informó que los jóvenes no son inmunes al virus.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más