Economía

Sector empresarial no es ajeno a la crisis en Venezuela

sector empresarial

27-06-2019 Crisis en el sector empresarial.  Así lo anunció Ricardo Cusanno, según los datos publicados por el BCV, el sector empresarial se encuentran en estado crítico.

Sectores tan importantes como es el de la construcción, ha reflejado una contracción económica importante. Las cifras reflejan que se ha contraído hasta el 95% en el mercado. Así lo anunció Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras.

De Igual forma, señaló que el sector bancario se encuentra inhabilitado para otorgar financiamientos a los empresarios.

Puntualizó, que el sector privado tiene se encuentra en problemas en toda la cadena de producción. Ya que en un proceso no hay ninguna fase que no esté afectada.

Cabe destacar que el empresario, es el favorito para ser próximo presidente de Fedecámaras. También agregó que sectores como el agrario presenta problemas, y que según cifras de Fedeagro solo se cultivó el 25% de lo consumido en el país.

Asimismo, aseveró la importancia de reformas en la legislación venezolana. Donde se puedan sentar las bases de una sociedad tripartita, es decir, trabajadores, empresarios y el Estado. Con el fin de desarrollar mejores políticas salariales.

El empresario tambien señaló, “hay grandes distorsiones en el modelo económico actual y lo que hace falta es que se construya consensuadamente un nuevo modelo en el marco constitucional, en un mercado de independencia de poderes y de respeto a la libre iniciativa”.

Haciendo referencia a la entrada en circulación de los nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares. Manifestó que podrían generar un incremento en el costo de los productos a nivel nacional.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más