Política

Santiago Morón: VOX defiende la vida y la información

Santiago Morón

Santiago Morón, presidente del partido de ultraderecha español Vox Zaragoz, expresó durante el parlamento, la problemática sobre la insuficiente información que reciben las mujeres embarazadas en Aragón; por lo que están valorando la posibilidad de someterse a un aborto para interrumpir su embarazo de forma voluntaria.

El grupo parlamentario VOX en Aragón defendió en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón el derecho de la mujer embarazada que se plantea abortar a una información veraz.

“No se garantiza que la mujer embarazada reciba información de un profesional sanitario independiente; que le informe de las consecuencias sanitarias, sociales y psicológicas que su decisión le puede reportar; así como de los recursos disponibles de la administración y entidades de carácter privado podrían poner a su disposición si decidiese continuar con su embarazo” Expresó Santiago Morón. 

Según los puntos expuestos durante el parlamento, se puede resaltar que el actual proceso banaliza el aborto, como si se tratase de una pequeña intervención. Por ese motivo, buscan que sea modificado el proceso de información; para que la mujer pueda tomar una decisión libremente informada, conociendo sobre las consecuencias y los efectos que conlleva una decisión de tal magnitud.

El partidario de VOX, Santiago Morón, al finalizar su intervención en el parlamento, concluyó que “sin información, la libertad no existe”; luego de que otros parlamentarios dieran su opinión acerca del debate que se llevaba  a cabo, en la que le llevaban la contraria.

Leer más: Santiago Morón: Venezuela debe ser liderada por la derecha

También pueden gustarle

Leer más