Internacionales

Santiago Morón solicita la revisión de infraestructuras hidráulicas en Aragón

SANTIAGO MORÓN

El portavoz de VOX, Santiago Morón; solicitó por medio de una moción en las Cortes el estudio y la revisión de infraestructuras hidráulicas en el medio rural aragonés.

El grupo parlamentario VOX alertó que la exigente normativa ha dejado decaer el actual Pacto del Agua en Aragón. Pero también, la coexistencia de políticas claramente diferenciadas en el actual Gobierno de Aragón en torno al aprovechamiento de los ríos; ha incrementado todavía aún más, la incertidumbre existente en nuestros pueblos desde hace años.

“La sensación que se transmite a la sociedad es la de desunión y de falta de una política decidida por parte del Gobierno de Aragón. En VOX creemos que se tiene que definir un nuevo marco normativo. Que ofrezca seguridad y certidumbre a emprendedores, agricultores y ganaderos. Y en general a todos los españoles” declara Santiago Morón, del grupo parlamentario VOX en Aragón.

“Cuando el día 22 de abril interpelé al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre esta cuestión, apostó sin ningún tipo de dudas, por una política expansiva de regadíos. Que también defendió el principal partido que sustenta al gobierno de Javier Lambán, el PSOE. Sin embargo, el PSOE, también ostenta en estos momentos la presidencia del Gobierno de España y las decisiones del MITECO apuntan en sentido contrario” apunta el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

Por otra parte, agregó que desde VOX consideran que, sobre la base del todavía vigente Pacto del Agua, es necesario abordar un estudio y una revisión de las infraestructuras hidráulicas de Aragón. Pues además consideran que, una estrategia de aprovechamiento de los recursos hídricos, y una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente, solo es posible desde un gran Plan Hidrológico Nacional.

También pueden gustarle

Leer más