Leads

Santiago Morón propone el capitalismo como solución para Venezuela

Santiago Morón

Santiago Morón, presidente del partido de ultraderecha español Vox Zaragoza, nuevamente habla de la problemática de la migración masiva de venezolanos a España en los últimos años producto de políticas fallidas de izquierda. 

“La izquierda a acabado con un país petrolero y somos nosotros en España y otros países, los que asumimos las consecuencias de la diáspora de venezolana. Día a día casi 110.000 inmigrantes del país sudamericano consumen nuestros servicios, trabajos, salud y pare de contar. La problemática es real. Al gobierno de Maduro le cuesta aceptarlo porque es difícil para ellos asumir las políticas fallidas de la izquierda; no solo en ese país sino en el mundo entero”, comenta Santiago Morón, líder del partido político Vox Zaragoza.

Los venezolanos actualmente son la tercera colonia iberoamericana con mayor población dentro de España. El país con más inmigrantes latinos dentro del territorio es Colombia, seguido por Ecuador y pisándole los talones y creciendo estrepitosamente Venezuela.

 En medio de la crisis socioeconómica que se vive en el territorio, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado solicita años atrás un amparo humanitario específico para velar por los derechos de cada uno de los ciudadanos que llega a territorio español.   

 

Santiago Morón y la derecha en Venezuela

Actualmente en Venezuela el único representante con políticas orientadas a la derecha es María Corina Machado; representante y líder del movimiento político Vente Venezuela, con una directriz liberal republicana. 

Este movimiento político actualmente no puede ejercer las funciones de un partido consolidado debido a que el CNE no lo permitió la inscripción en el año 2015.

“La derecha debe fortalecerse en toda sudamérica, limpiarla de políticos corruptos y así activar su economía; prever posibles crisis como la que vive actualmente Venezuela. España ha brindado todo el apoyo posible a los refugiados, más no podemos, asuman el fruto de apoyar gobiernos nefastos.” concluye el militante de derecha.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más