Farándula

Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson estadio 1

Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson

Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson estadio 1, luego de sufrir un ACV leve, informaron en el programa Sábado en la noche.

El próximo sábado la actriz estará en el programa de televisión, junto con el presidente de Fundaparkca Alexander Hernández, para hablar de su diagnostico y de la enfermedad.

«Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona después de recibir el diagnóstico, acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una

generación, lo hizo público en los medios de comunicación social», indicó la Fundación Parkinson Caracas a través de su cuenta de Instagram. Rosario Prieto

El mal de Parkinson es una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación.

Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

Rosario Prieto, de 79 años de edad, suma más de 6 décadas de trayectoria artística en la televisión y en el teatro. Debutó en RCTV a mediados de los años 60. Luego viajó a Estados

Unidos, donde estudió coreografía. Regresó a Venezuela y trabajó durante 13 años en el recién inaugurado canal CVTV.

Investigadores canadienses han desarrollado un tratamiento capaz de devolverles el movimiento a varios pacientes que viven con la enfermedad del Parkinson en estado crónico.

Varios pacientes que hasta ahora habían estado confinados en su hogares ahora pueden caminar con más soltura, como resultado de la estimulación eléctrica de sus columnas vertebrales.

Una cuarta parte de aquellos que sufren de Parkinson experimentan dificultades para caminar, a medida que la enfermedad avanza. Como consecuencia, es común que se queden paralizados en un lugar y sufran caídas.

También pueden gustarle

Leer más