Leads

Recetas dulces del chef venezolano Santiago Morón

Santiago Morón

El reconocido chef venezolano, Santiago Morón, compartió en su blog de recetas; el paso a paso para preparar los mejores dulces venezolanos que no pueden faltar en los hogares de Venezuela. Entre ellos se encuentran el coco bienmesabe; la marquesa de chocolate, el reconocido llamado “Dulce de cabello de ángel con piña”, dulce de guayaba, entre otros.

Santiago Morón comparte las recetas de sus postres favoritos de Venezuela

El coco bienmesabe

Este postre es reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales, se trata de un bizcocho bañado en licor y leche de coco salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con un dulce suspiro. Para ustedes, Santiago Morón, proporcionó en su blog la receta del Bienmesabe de su abuela paterna, conocedora de un amplio recetario de dulcería venezolana.

Dulce de cabello de ángel con piña

Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella; es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

Dulce de lechosa

El dulce de lechosa o papaya es un postre tradicional que se prepara en Venezuela en la época de Navidad y para las celebraciones de fin de año. Aquí les doy la receta del dulce que preparé para la cena de Nochebuena.

También puede interesarte: Santiago Morón prepara cachapas venezolanas

 

También pueden gustarle

Leer más