Internacionales

Ratificado Luis Lacalle Pou como presidente en Uruguay

Ratificado Luis Lacalle Pou

29-11-2019 Ratificado Luis Lacalle Pou, como el nuevo presidente de Uruguay el pasado jueves. Esto a pesar que la Corte Electoral sigue realizando el escrutinio secundario, los votos del interior del país validaron la tendencia irreversible.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el excandidato oficialista, Daniel Martínez, reconoció la derrota.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, escribió Martínez en la misma red social.

Cabe destacar que la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay del pasado domingo, terminaron con un empate técnico entre los dos candidatos. La diferencia de 28.666 votos a favor de Lacalle Pou. El excandidato del Partido Nacional obtuvo 1.168.019 sufragios, mientras Martínez consiguió 1.139.353.

Es por esto que debió esperar hasta el jueves para ser ratificado Luis Lacalle Pou, como el presidente de la República. La Corte Electoral optó por realizar un escrutinio secundario para garantizar la transparencia de los resultados, advirtiendo que los resultados finales se anunciarían entre jueves y viernes.

Luego de 15 años de gobierno de izquierda, Uruguay se unió al giro político de Sudamérica hacia la derecha.

El pasado domingo dijo, “Nosotros, entre otras cosas, además de gobernar el país queremos tener una sociedad en paz y una sociedad unida; lo que menos podemos hacerle es darle manija y tenemos la convicción material de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país”.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más