Internacionales

Radicalizarán protestas en Bolivia en contra de Morales

Radicalizarán protestas

05-11-2019 Opositores bolivianos anunciaron este lunes que radicalizarán protestas, bloqueando pasos de las fronteras y paralizando entidades estatales, esto en contra de la reelección de Evo Morales.

Dichas medidas radicalizarán las protestas, y se sumarán a la huelga ciudadana que se cumple desde hace trece días en ciudades bolivianas como la oriental Santa Cruz, donde la noche de este lunes hizo el anuncio el presidente del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas reunidas en un cabildo o asamblea ciudadana.

«Se nos agotó la paciencia, por eso, en coordinación con el movimiento cívico nacional, el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) y las plataformas a nivel nacional, hemos decidido radicalizar el paro cívico nacional indefinido», sostuvo Camacho.

El opositor explicó que «resguardar» las instituciones estatales impedirán que el Gobierno de Morales siga usando dinero público para «matar y reprimir» al pueblo.

Recordemos que el pasado día sábado, el líder opositor Luis Fernando Camacho. Otorgó una medida de 48 para que Morales renunciara al cargo. Además instó a las Fuerzas Armadas bolivianas a luchar en defensa de la democracia y la libertad del país.

Por otra parte, Diego Pary, Canciller de Bolivia. Afirmó, “nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir. Y si la auditoría toma una definición en esa línea estamos dispuestos también a acatarlo”,

Pary sentenció que el Gobierno de Morales. Se ha comprometido con la OEA, a acatar y cumplir con la decisión que se va a tomar tras la auditoría. Que ha iniciado el organismo interamericano.

Fuente: Caraota Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más