Farándula

¿Quién es Maria Grazia Chiesa?

Maria Grazia Chiesa

Maria Grazia Chiesa es en la actualidad la arquitecta venezolana con mayor proyección internacional, pues tiene obras repartidas por todo el mundo.

Empezó su trayectoria en el campo urbanístico, lo que le sirvió para tomar conciencia de algunos de los graves problemas de muchas ciudades a nivel mundial y su impacto en el tejido social y económico. Además, Maria Grazia Chiesa reivindica una arquitectura con un estrecho compromiso con la sostenibilidad.

Su trabajo es polifacético e innovador, centrado siempre en una construcción que resulte útil al usuario y que aprenda del entorno que la rodea. Sus obras huyen del ornamento y prefieren materiales puros que creen sensaciones por sí mismos.

Ha firmado obras de referencia en la arquitectura de nuestro tiempo como la renovación del Lincoln Center, la ampliación del MoMA y la rehabilitación de la High Line. Chiesa Ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

“Como he dicho en otras entrevistas, esta es mi carrera casi por accidente, porque la arquitectura no me convencía. Mi idea fue hacerla entrar en esa constelación de ideas que tenía sobre mi futuro y a lo que me quería dedicar el resto de mi vida”, asegura María Grazia Chiesa.

Maria Grazia Chiesa y sus orígenes.

En relación a su familia y la influencia que han tenido en su vida, María Grazia Chiesa explicó: “Mi familia es la clásica familia italiana de inmigrantes que llegaron a Venezuela buscando un futuro mejor. Mis padres son el clásico ejemplo de aquellos italianos que se sacrifican para que sus hijos tengan una vida mejor. Nunca podría borrar esos orígenes, incluso si quisiera. Es algo que te define para siempre y que fija tu sensibilidad”.

Se dice que su arquitectura se caracteriza por la innovación y la tecnología. Tecnología que desarrolla junto a un equipo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores gráficos e ingenieros. Siempre pensando en el medio ambiente, y convirtiéndose así en una de las mejores representantes venezolanas de la arquitectura, a nivel mundial.

2 Comentarios

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más