Sin Categoría

Prohibido los tratamientos químicos en las comidas

químicos en las comidas

Parece que mientras la tecnología avanza y la industria química se expande, nos alimentamos menos y consumimos más tratamientos químicos en las comidas. Según la comunidad internacional, los alimentos que consumimos día a día tienen cada vez más, variación en sus ingredientes y su fabricación. 

Cuántas veces hemos visitado restaurante de comida rápida y luego de dejar el plato limpio, nos preguntamos ¿Por qué esta comida es tan adictiva? ¡No puedo parar de comerla! ¿De qué manera elaboran estos alimentos? ¡a mí no me queda igual! Detrás de cada pregunta se esconden los tratamientos químicos que tienen las comidas rápidas, en este caso, hablamos de aditivos y conservantes

Vea https://reporterodecalle.com/conoce-los-tratamientos-quimicos-para-eliminar-el-acne/

Está comprobado que algunos alimentos son producidos con la sustancia química Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT). Estos son dos tratamientos químicos en las comidas y su función es potenciar el sabor de los ingredientes; a su vez, conservarlos. Sus orígenes se encuentran en antioxidantes sintéticos donde es procesado por la industria petrolera. 

En algunos países, se ha demostrado que esta sustancia química es altamente dañina para la salud, ya que tienen fuerte acción sobre las células cancerígenas. Por este motivo, la Unión Europea, restringe el uso y la comercialización de estos aditivos en los alimentos. Según la UE, hay comestibles que están elaborados con estos tratamientos químicos y no aparecen en su etiqueta, razón por la cual tomaron la decisión de sacarlo de su línea de producción. 

En cuanto a los Estados Unidos, continúan comercializando, distribuyendo y elaborando comidas rápidas con estas sustancias químicas, aun cuando conocen los daños que podría causar este químicos. Sin embargo, EE UU alega que estos es solo posible cuando se ingieren grandes cantidades, por lo que mantienen el control y el seguimiento en las cantidades agregadas. 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más