Internacionales

Presidente de Chile dijo que no piensa renunciar al cargo

plebiscito

06-11-2019 El presidente de Chile, Sebastían Piñera, durante una entrevista que le realizaron afirmó que no piensa renunciar al cargo de ejecutivo. Esto a pesar de los llamados de miles de manifestantes para que dimita. Asimismo reconoció una parte de responsabilidad de la situación actual del país.

Cabe recordar que la actual crisis política que se vive en Chile, nacio de un aumento en el costo del pasaje del metro. Hecho que no fue bien visto en primer lugar por estudiantes quienes iniciaron un sinfín de protestas. Sumándose distintos sectores de la población, exigiendo un conjunto de reivindicaciones sociales, hasta exigir la renuncia de Piñera.

El pasado lunes 4 de noviembre, los habitantes de la ciudad de la capital Santiago. Realizaron lo que llamaron «superlunes» una ola de protestas en la que cientos de miles de personas, en su mayoría estudiantes, manifestaron en las calles en contra de las políticas de Piñera y pidiendo un cambio de gobierno.

Por su parte el presidente de Chile, realizó reivindicaciones significativas para el ciudadano chileno en distintas áreas. Aunque parece no ser suficiente para que acabe este clima de inestabilidad en el país. Dias atrás Piñera, cancelór la Apec y la cumbre del clima de la ONU COP-25 por las fuertes manifestaciones en Santiago, sin embargo aseguró que antes de cualquier acción prefiere tener un «diálogo amplio» y lograr soluciones.

Las protestas cuestionan un Estado ausente en educación, salud y pensiones dentro de un modelo económico de libre mercado, donde de acuerdo al portal Ecuavisa, una minoría controla la riqueza del país.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más