Economía

Petrozamora y Tratamientos Químicos son muestra del modelo soberano en política petrolera de la nación

Petrozamora tratamientos PDVSA

Las empresas Petrozamora y Tratamientos Químicos C.A. son muestras del modelo soberano por el cual se rige la política petrolera de la nación; la cual posee las mayores reservas de crudo en el mundo.

Petrozamora y Tratamientos Químicos representan una muestra del manejo soberano
de la industria petrolera nacional

Petrozamora, fue constituida bajo la Gaceta 39.877 del 6 de marzo de 2012, entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A; filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), y la empresa Gazprombank Latín America Ventures; desde su creación opera en el occidente del país, específicamente en las áreas geográficas denominadas Bachaquero Tierra y Lagunilla Tierra.

Posteriormente en la Gaceta oficial 40.663, del 19 de mayo de 2015, en la cual se realizan modificaciones a la publicación que genera su nacimiento; se transfiere a desarrollar actividades primarias en los campos Bachaquero Lago, Bloque VII Ceuta, Bloque III Bachaquero y Bloque III centro, igualmente en el estado Zulia.

Por otro lado, está la empresa Tratamientos Químicos C.A., empresa consolidada en el área de la industria petrolera, dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos en conjunto con Petrozamora. Cuentan con más de 32 años de experiencia en el mercado ofreciendo servicios eficientes y confiables.

Proyecto de Petrozamora junto al equipo de Tratamiento Químico C.A

El equipo de Tratamientos Químicos Furrial del Centro de Análisis Jusepín de la mano de Petrozamora, desarrollaron un producto desemulsionante llamado Intecaf; que deshidrata el crudo para que se venda a los más altos estándares a nivel internacional.

Intecaf es una mezcla de sulfatantes-polímeros los cuales rompen la emulsión y separan el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos.

La idea de formular este producto químico, surgió en el año 2010, y fue ahí cuando el equipo de Tratamiento Químico Furrial creó Intecaf; con el propósito de independizar a PDVSA de las casas químicas que actualmente proveen este producto.

Intecaf fue aprobado, luego de una minuciosa evaluación por parte de los expertos de PDVSA; ya que se observó que trabaja mucho mejor y en menor dosis, en comparación a los productos comerciales utilizados en campo.

 

También pueden gustarle

Leer más