Política

Periodistas y estudiantes de comunicación conmemoran su día

periodistas

27-06-2019 Periodistas y comunicadores, además de estudiantes. Conmemorando su dia manifestaron la importancia de reivindicar el ejercicio periodístico en el país.

Desde la escuela de Comunicación Social, en la Universidad Católica Andrés Bello, con sede en Guayana. El director Oscar Murillo, aseveró aseguró que se trata de hacer “periodismo hechos por personas para personas”, siendo el periodismo el principal aliado de las comunidades.

Es vital desarrollarnos como dignos profesionales de la importante estudiar esta dimensión humana que tiene el periodismo. Asimismo, también señalo que el periodismo es un aliado de las comunidades, en busca de justicia, dignidad, para garantizar vivir en condiciones que establece la Constitución.

La periodista Leonervis Hernández de Ciudad Guayana, afirmo que hoy más que nunca “es importantísimo no abandonar el periodismo en el país, mucho menos en las regiones. Tenemos que reiventarnos y estar allí para dar la información de primera mano”.

Asimismo, los futuros comunicadores también manifestaron la importancia del periodismo. Así como reconocer el esfuerzo por cada reto que enfrentan, ante las realidades atípicas que vive cada entidad.

Un estudiante de comunicación social, añadió “Es en la crisis donde más la verdad se oculta, los gobernantes cierran las puertas y allí está el reto del periodista, ir a buscar la verdad, educar a los ciudadanos.”

Agregando además, “para uno es más difícil, como estudiantes nos enfrentaremos a eso en un futuro. Los periodistas son los que van a buscar mostrar la verdad de lo que está sucediendo detrás de esta crisis”.

Conmemorando el Día Nacional del Periodista, desde la casa de estudio se desarrollaron  actividades, como misa oficiada por monseñor Helizandro Teran. Así como la presentación del documental de Antonio Pasquali.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más