Internacionales

Pedro Sánchez busca alianza para ser reelecto por el Congreso

pedro sánchez

22-07-2019 Pedro Sánchez, presidente actual de España. Presenta su programa de gobierno, y espera que formar una alianza con el partido radical Podemos para ser reelecto en las próxima investidura del Congreso.

Las opciones, de formar una alianza de Pedro Sánchez. Pasan por sellar el respaldo de los 42 diputados de Podemos y de varios pequeños partidos regionales antes del jueves, cuando culminará la sesión de investidura.

Se espera que para el martes, una vez termine la presentación del programa de gobierno. Además de  contraargumentos de la oposición, habrá una primera votación. En la que Sánchez requeriría aglutinar al menos 176 apoyos, la mayoría absoluta.

De no conseguir los votos acordados. El jueves próximo habría una segunda votación donde solo necesitaría mayoría simple que sería plausible si cierra el acuerdo con Podemos.

Las negociaciones entre el PSOE y Podemos, arrancaron el viernes. Donde empezaron a negociar un gobierno de coalición. Pero para esto es necesario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, renunciara a entrar al ejecutivo como le exigía Pedro Sánchez.

De igual forma, Sánchez expondrá su programa de gobierno ante el Congreso de los diputados. Esto sin cerrar todavía ningún acuerdo y con las conversaciones entre ambas formaciones en marcha.

De fracasar estas negociaciones, Sánchez dispondría todavía de dos meses para intentar ser investido antes de la convocatoria automática de unos nuevos comicios.

Por su parte, la oposición contrarios a los pactos con Podemos. Y de ideales nacionalistas e independentistas vascas y catalanas, dan el acuerdo por hecho. Juan Carlos Girauta, afirmó “Todo el mundo conoce el final de antemano”, realizando una clara critica a ambos partidos.

El Partido Popular y la extrema derecha de Vox votarán en contra de Sánchez. Reprochándole especialmente su política de distensión hacia los independentistas catalanes.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más