Economía

Pasaje mínimo en rutas de Caracas subieron un 100%

pasaje mínimo

28-08-2018 Pasaje mínimo del transporte público en el Área Metropolitana de Caracas, subió hasta alcanzar los 1500 Bs. Como es el caso de las rutas que cubren El Silencio, CCCT, Chacaito y Petare.

Asimismo los transportistas de estas rutas amanecieron de paro. Por lo que los usuarios que usualmente usan esta ruta se vieron afectados al no tener el servicio en el que comúnmente se trasladan.

Conductores de las líneas señalaron que el aumento era necesario debido al deterioro de las unidades y la inflación, mientras que los usuarios exigen respuestas de las autoridades y la promulgación del aumento en una Gaceta Oficial.

Por lo que, el presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando. Afirmó que la medida de los transportistas se debe a que el día de ayer fueron retenidas varias unidades en Caracas por presentar incrementos súbitos en el monto tarifario.

Asimismo, comentó que la línea que cubre la ruta Propatria- Carmelitas- Chacaíto le retuvieron 13 camionetas. Por lo que como medida de protestas, decidieron no prestar servicio hasta horas del mediodía.

Por otra parte, el cobro de pasaje preferencial para personas de la tercera edad. Que ya estaba condicionado a cierto número de pasajeros por unidad, tampoco es respetado por algunos conductores. La falta de efectivo, aseguran los usuarios, es el principal motivo por el cual rechazan aumentos desproporcionados del pasaje mínimo, pues no todas las agencias bancarias permiten retirar montos altos y son pocos los cajeros automáticos que dispensan dinero en efectivo.

En cuanto a los Teques, el precio fijado por los conductores como pasaje mínimo. Para la ruta que cubre Los Teques-Caracas, establecieron que el pasaje aumento desde los 1.400 Bs hasta los 3.900 Bs. Y que estará empezando a cobrarse a partir del día de hoy.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más