Internacionales

OMS reportó un crecimiento en sarampión respecto al 2018

oms

13-08-2019 Organización Mundial para la Salud (OMS), reportó que no que va de año han aumentado los casos de sarampión, con un total de 364.808 casos. En comparación a los del año pasado 129.239, para el mismo período. Asimismo anunció que en el continente africano la enfermedad se ha multiplicado por 10 veces.

Tomando en cuenta los anuncios realizados por la OMS, países como Madagascar (127.000 casos), Ucrania (54.300) y la República Democrática del Congo (7.500). Han sido los más afectados en lo que va de año.

De igual forma se han producido Importantes brotes de esta enfermedad, en países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia.

Lindmeier, portavoz oficial de la OMS dijo que este aumento está relacionado con distintos factores, que incluyen desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

También, señaló entre otros factores la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en alusión a fenómenos como los movimientos antivacunas.

Haciendo referencia a Europa el número de casos esta en los 90.000. Más que la cifra total de 2018 (84.000) y suponiendo un aumento del 120% (más del doble) con respecto a la primera mitad del pasado año.

Por otro lado, la OMS reporto un descenso del 15 por% de los casos en el continente americano.

La enfermedad contagiosa, que puede prevenirse con la inoculación de dos vacunas durante la infancia. “Está causando grandes pérdidas a los sistemas sanitarios, discapacidades y muertes en diversas partes del mundo”, destacó hoy el portavoz de la OMS.

Lindmeier, también señaló que los casos registrados hasta ahora son la punta del iceberg. Ya que se estima que sólo uno de cada 10 casos son reportados.

Fuente. La Patilla

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más