Internacionales

OMS: El coronavirus también puede ser mortal para los jóvenes

OMS coronavirus

20-03-2020 Este viernes 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos del nuevo coronavirus son ya más de 210.000 en todo el mundo. Y que las muertes superaron la barrera de los 9.000. Además, lanzó un mensaje de advertencia a los jóvenes, al señalar que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos.

“No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros”. Comunicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Dirigiéndose a las generaciones más jóvenes, debido a la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos. Y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas”. Alertó el médico.

OMS en alerta porque el coronavirus tardó tan solo 12 días en duplicarse, superando ya los 200.000 casos

La pandemia del coronavirus Covid-19 tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200.000. Informó este viernes 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cual pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.

Dicho ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”. Resaltó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, quien analizó que este ritmo de crecimiento muestra que se debe seguir trabajando en todos los frentes para frenar el Covid-19.

Para conseguirlo, “hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación”. Así como proseguir con la investigación de vacunas y tratamientos que se lleva a cabo en laboratorios de todo el mundo.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más