Internacionales

Obras de Notre Dame se reanudan luego de inspección de seguridad

obras de notre dame

19-08-2019 Obras de Notre Dame, fueron reanudadas. Luego que fueran suspendidas el pasado 25 de julio por razones de seguridad. Después de aumentar medidas de seguridad para los trabajadores, por riesgos de contaminación por plomo.

Michel Cadot, realizó una visita el lunes por la mañana. Inspeccionando el funcionamiento y la instalación de dispositivos dictados por la Inspección de Trabajo.

Asimismo, explico que autorizó “la reanudación de las obras de Notre Dame”. Con medios de descontaminación que garantizarán la salud de los trabajadores.

Se tiene previsto que trabajen 40 personas por días. Y que deberán pasar por una unidad de descontaminación con duchas y con una zona de control. Que marcará la separación entra la llamada zona limpia y la sucia.

Esto se debe, luego del incendio ocurrido en abril, ardieron también varios cientos de toneladas de plomo de la techumbre y se dispersaron en forma de partículas no solo en el espacio ocupado por la catedral, sino en una amplia zona por todo el barrio circundante.

También se realizaron pruebas para determinar la presencia de plomo, en otros lugares sensibles. Generando cierta polémica de si no se habían tomado en cuenta las medidas de seguridad necesaria para la población y los trabajadores.

Ante este hecho, se contrató una empresa para descontaminar colegios. Y los alrededores de la Catedral de Notre Dame. Prolongándose hasta finales del mes de agosto.

Por su parte Patrick Chauvet, rector de la catedra. Afirmo que es un alivio que se regrese a la actividad. Esto por la inquietud que le genera ver el andamiaje que ya estaba colocado cuando se produjo el incendio para una serie de reparaciones, y que sigue amenazando con caer encima de las bóvedas que no resultaron dañadas.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más