Política

Nuevo apagón afectó a la Gran Caracas

maracaibo

21-08-2019 Nuevo apagón en varias zonas de Caracas y Miranda, la tarde del martes fue reportado por usuarios de la red social twitter, donde expresaron temor de un nuevo apagón nacional como el ocurrido el pasado mes de marzo.

Entre los sectores afectados por este nuevo apagón estaban: El Paraíso, San Martín, Los Molinos, Vista Alegre, Alto Hatillo, Los Ruices, Los Cortijos, Macaracuay, El Marqués, La Urbina, Terrazas del Ávila, Santa Inés, La Paz, Los Naranjos, Los Pomelos, Los Dos Caminos, La California, El Cafetal, Los Chorros, La Campiña, La Trinidad, Prados del Este, Catia y parte de Petare.

Por su parte, Corpoelec no realizó un pronunciamiento de la falla que azotó a la Gran Caracas. Aunque informó que el servicio eléctrico había sido recuperado al 100% en varias de las zonas afectadas.

Por su parte, en el interior de país se vieron afectados además del estado Miranda, Yaracay u Monagas. Según los reportes de usuarios en la misma red social.

En el estado Yaracuy se vieron afectados los siguientes sectores: Carabobo, El Cobre, Los Ureros, Santa Rosa, El Cauchal, San Amaya, Aguasay y El Guamo. Por otra parte, en el estado Monagas: Alfereira, Azagua y El Danto.

La central hidroeléctrica de El Guri, podría ofrecer un respaldo de más de 1.200 MW a través del sistema interconectado 765 MW. Se encuentra en su momento operativo más delicado, después de los apagones.

Los dos transformadores incorporados a la central hidroeléctrica, extraídos de Yaracuy y San Jerónimo 2, para suplir los dañados por el apagón, apenas pueden hacer llegar la electricidad.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más