Leads

¡Nueva entrada! La periodista Milfred Baptista pública entrevista a Haruki Murakami

Milfred Baptista

Para comenzar la semana con buen pie, la periodista venezolana Milfred Baptista, publicó en su blog “Pase adelante… Tengo algo que contar” una nueva entrada dedicada a la entrevista realizada a Haruki Murakami; quien es un escritor japonés muy reconocido.

La entrada se titula “Haruki Murakami: El trabajo de un novelista es soñar despierto” y es sobre una entrevista que realizó El País al escritor superventas y favorito en las quinielas del Nobel.

Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés, autor de novelas, relatos y ensayos como Tokio blues, Baila, baila, baila y 1Q84; sus obras han sido traducidas a 50 idiomas. Es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

“TODOS VIVIMOS en una especie de jaula. Puede ser de oro y hermosa, pero es la jaula que supone ser solo uno mismo”; dirá él, que vende libros por millones y cuyo nombre suena infaltablemente como candidato al Nobel desde hace una década. Haruki Murakami es el autor de novelas como Tokio blues, Baila, baila, baila y 1Q84; e hizo de la literatura un salvoconducto para burlar ese encierro. Y de no conceder entrevistas, parte de su leyenda.”

En el blog de Milfred Baptista podrán encontrar toda la entrevista que realizó la periodista Raquel Garzón al reconocido escritor japonés. Asimismo, encontrarán una gran cantidad de entradas dedicadas a la literatura, en especial de autores latinoamericanos.

También pueden gustarle

Leer más