Farándula

Ned Beatty el actor estadounidense falleció a los 83 años

Ned Beatty

Ned Beatty, prolífico actor y nominado en una ocasión al Oscar, conocido por sus papeles en NetworkSuperman y Toy Story 3, falleció a los 83 años de edad, informó el domingo la

prensa estadounidense.

«Ned murió por causas naturales el domingo por la mañana, rodeado de su familia y sus seres queridos», dijo la agente Deborah Miller de Shelter Entertainment Group, indica CNN.

Ned Beatty inició su carrera cinematográfica en 1972 con Defensa (Amarga pesadilla en Latinoamérica).

Con esta película, en la que impresionó por su interpretación en una escena de una humillante violación, arrancó una prolífica carrera que continuó hasta 2013.

Gracias a su papel en Network (1976), de Sidney Lumet, Beatty consiguió una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

Otras producciones de su larga filmografía incluyen SupermanTodos los hombres del presidente y la conocida serie de televisión Homicide: Life on the Street.

Los más jóvenes lo recordarán en la voz del del oso Lotso en Toy Story 3 (2010).

Tras el anuncio de su muerte, Lee Unkrich, que dirigió esta película de animación, tuiteó que «fue una alegría y un increíble honor trabajar con él».

Trabajó en más de 100 películas y fue nominado a un premio Oscar, dos premios Emmy, un MTV Movie Award como mejor villano y un Globo de Oro.

Esas nominaciones fueron producto de su actuación en películas y series de televisión como Network (1976), Friendly Fire (1979), Last Train Home (1990), Hear My Song (1991), la

adaptación al cine de La gata sobre el tejado de zinc (2004) y Toy Story 3 (2010)

También pueden gustarle

Leer más