Economía

Movimiento sindical exige aumento salarial en 18 estados

Aumento de sueldo mínimo

05-09-2019 Movimiento sindical anunció, por medio del coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar. Que se estarán manifestando en 18 estados del país, exigiendo que se aumente el sueldo a 400 dólares como mínimo.

“Ya no se puede seguir dando excusas de los errores del régimen. La falta de alimentos y la política económica es lo peor, ya basta de excusas, es por eso que el movimiento sindical del sector público se ha planteado en los próximos días, y desde mañana, concentraciones en 18 estados porque este salario que tenemos no sirve”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, Lili Rincón. Durante una entrevista dijo que apoya las exigencias realizadas por el movimiento sindical de trabajadores. Aunque rechaza las manifestaciones que tengan fines políticos.

“Soy amiga de las manifestaciones cuando yo no consigo la conciliación, pero una cosa es manifestar para defender los derechos de los trabajadores, y otra manifestar siguiendo una orden política. Yo con esas manifestaciones no estoy de acuerdo”, dijo la diputada.

Asimismo, Rincón informó que se elevó una propuesta de debate a Maduro, en la que se establece el salario a medio petro. Según la página oficial www.petro.gob.ve/ el valor de un petro se ubica en 1.393.398 bolívares. Esto de acuerdo a la crisis económica e inflacionaria en la que se encuentra el país

“Estamos planteando a Maduro que se haga una discusión, pero estamos solicitando de inmediato el pago de medio petro, pero del fluctuante, y eso va hacer que la economía del venezolano mantenga una estabilidad”.

Fuente: Caraota Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más