Política

Michelle Bachelet se compromete con la liberación de presos políticos

Michelle Bachelet

21-06-2019 Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH se encuentra de visita en Venezuela. Tras una reunión entre Michelle Bachelet y Juan Guaidó, manifestó que la funcionaria se encuentra conmovida con los testimonios de familiares de presos políticos.

A su vez, Guaidó declaró en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, “hablamos de la permanencia de la oficina de la Alta Comisionada DDHH en Venezuela, hablamos del caso de los presos políticos. El próximo 5 de julio se presentará un informe ante las Naciones Unidas”

En donde también señaló, “que esta visita sirva para aproximar soluciones reales al conflicto y a la tragedia que vive nuestro país”.

Asimismo, no dejo pasar el momento e hizo hincapié en la necesidad que los venezolanos puedan expresarse en elecciones libres. “Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo”.

Por otra parte, también manifestó, que la importancia real de tal visita. “No es sólo visibilizar la crisis, sino aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puerta que vive Venezuela».

Por último, afirmó que desde el régimen de Maduro se visten con “piel de cordero”. Al dejar ingresar a los periodistas a la sede del Legislativo sin mayor ningún problema. Cabe recordar que en sesiones anteriores funcionarios de la Fuerza Armada no han permitido tal acceso. Añadió, “esperemos que el próximo martes se repita la situación y pueda entrar la prensa libremente como debe ser”.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más