Internacionales

Michelle Bachelet elabora actualización de informe de Venezuela

Michelle Bachelet y el Gobierno

09-09-2019 Michelle Bachelet presentó avances del nuevo informe desde la oficina de la ONU en Ginebra. Esto debido a que Nicolás Maduro no ha acatado las recomendaciones hechas por ella misma en el informe publicado el 5 de julio.

Asimismo, Bachelet “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Faes en algunas zonas del país”.

Michelle Bachelet, lamentó que el régimen, no decidiera disolver las Faes. Así como prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales. Y más bien haya optado por reafirmar su apoyo a este organismo policial.

Algunos de los puntos clave que destacan en la actualización del informe, se centran:

– Mantener un equipo de trabajo desde Caracas, para saber la situación en Ramo Verde y establecer un calendario para visitas en los próximos meses y un protocolo y un calendario de visitas.

– En referencia a la situación económica y social, comentó. “Que el salario mínimo equivale a 2 dólares mensuales, en comparación con los 7 dólares en junio. Así, una familia necesita percibir el equivalente a 41 salarios mínimos mensuales para poder cubrir la canasta básica alimentaria”.

– Incumplimiento en la liberación de 83 personas incluidas. Sobre todo, aquellas cuya detención han sido considerada como arbitraria por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria y que seguían en régimen de detención y otros casos señalados por la Oficina.

La situación de los derechos económicos y sociales es precaria y se ve exacerbada por los Cortes eléctricos y escasez de gasolina.

-Los servicios públicos han seguido presentando fallas graves y recurrentes, con especial intensidad en el estado Zulia.

Por último, hizo un llamado al gobierno y a la oposición a continuar con sus jornadas de negociación  para poder superar la actual situación.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más