Internacionales

Mercedes Aráoz presenta su renuncia como Presidenta Interina

mercedes aráoz

02-10-2019 Mercedes Aráoz, luego de haber sido juramentada en el cargo como presidenta interina. Anunció la noche del martes su renuncia a la vicepresidencia de Perú. Por lo que deja la presidencia interina también.

A través de una carta, señaló que la renuncia debe llevar a la convocatoria a elecciones generales.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, afirmó.

La carta fue dirigida en concreto al presidente del Parlamento Pedro Olaechea. Destacando que la razón de tal decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

Por tal motivo, se separa del cargo por el que se juramentó ante parte (fracción fujimorista) del Congreso. Y que acabó suspendiendo al presidente Martín Vizcarra.

Tras la polémica juramentación, Mercedes Aráoz evitó contacto público. Aunque realizo entrevistas a medios internacionales, donde reconoció que su encargo era una salida política a la crisis entre ambos poderes del Estado.

Por su parte, Pedro Olaechea presidente del Congreso peruano. Admitió que no tiene plena conciencia ante la decisión de renunciar de Aráoz. Además manifestó que, “el Congreso volverá a generar el equilibrio entre poderes”.

Mientras tanto Martín Vizcarra se mantiene en la Presidencia de la República. Tras la renuncia de su primer ministro Salvador del Solar. Se encuentra trabajando junto a Vicente Zeballos quien fue designado primer ministro de Perú, en la composición de un nuevo gabinete ministerial.

Cabe recordar, que esta crisis institucional se dio después que se disolviera el Congreso de la República, y convocando a elecciones. Al negarse dar el voto de confianza al presidente para reformar la elección de los magistrados del tribunal.

Fuente: Caraota Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más