Internacionales

Mario Abdo Benítez puede enfrentar juicio político en Paraguay

mario abdo benitez

15-08-2019 Mario Abdo Benítez, luego de haber cumplido su primer año en la presidencia de Paraguay. Solicitan que renuncie al cargo, debido a la firma de un acta con el gobierno de Brasil para la compra de energía a la represa de Itaipú.

Ciudadanos marcharon al grito de “Juicio Político”, solicitando además la destitución Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente Hugo Velázquez. Quienes son acusados de traición por cedido a los intereses del gobierno brasileño.

La oposición afirma que este documento, es perjudicial para Paraguay. Siendo esto un motivo para un juicio político para el ejecutivo nacional y su vicepresidente. Por lo que la principal fuerza de oposición del país, Partido Liberal (PLRA), entrego una denuncia formal al Congreso.

El líder del PLRA, Efraín Alegre, formo parte del multitudinario encuentro. Además hizo una evaluación del primer año de la gestión del presidente. Donde afirmo que lo único positivo para su gestión, fue que los ciudadanos se dieron cuenta de su traición a la patria.

Asimismo señaló, “que los paraguayos y paraguayas tomemos conocimiento de que, una vez más, nos estaban traicionando y estaban entregando nuestros derechos a Brasil, los mismos pillos y peajeros de siempre”.

En este sentido, manifestó que el Congreso ya suman votos para sacar adelante el juicio político. Además, necesitan el respaldo de Honor Colorado, movimiento interno del Partido Colorado, y que pertenece al exmandatario Horacio Cortes.

Aproximadamente, los manifestantes estuvieron dos horas en los alrededores de la plaza. Antes de comenzar la marcha con bandera y pancartas, por las calles de la capital hasta llegar al Panteón de los Héroes.

Una vez que este documento salió a la luz pública, se generó una crisis interna en el gobierno. A tan solo semanas de cumplir el primer año de gestión.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más