Economía

María Grazia Chiesa sus anécdotas y curiosidades

María Grazia Chiesa

Maria Grazia Chiesa es la venezolana que ha bautizado numerosas obras Internacionales. La arquitectura de María Grazia, se caracteriza por resolver los graves problemas que padecen las ciudades a nivel mundial y su impacto en el tejido social y económico.

Detrás de está grandiosa mujer, se esconde un cúmulo de cosas que te sorprenderán.

1.- María Grazia Chiesa, no quería estudiar arquitectura: a su corta edad, no estaba segura si realmente, la arquitectura era su pasión. En una entrevista, la arquitecto dijo “Como he dicho en otras entrevistas, esta es mi carrera casi por accidente, porque la arquitectura no me convencía. Mi idea fue hacerla entrar en esa constelación de ideas que tenía sobre mi futuro y a lo que me quería dedicar el resto de mi vida”.

Como dicen los venezolanos, “lo que es del cura va para la iglesia, ahora ella goza de su prestigio y los venezolanos se enorgullecen de ver talentos con sello tricolor.

2.- María Grazia, tiene un trabajo polifacético e innovador, busca satisfacer las necesidades a través de sus obras.

3.- Ha tenido reconocimientos Internacionales, pues ha participado en construcciones importantes, tal es, la renovación del Lincoln Center, la ampliación del MoMA y la rehabilitación de la High Line. Chiesa. Así que, si eres amante del jazz y en algún momento visitas Lincoln Center, sabrás que una venezolana, participó en su renovación.

4.- Aunque es italiana de nacimiento, se enorgullece de enarbolar el amarillo, azul y rojo venezolano. “Mi familia es la clásica familia italiana de inmigrantes que llegaron a Venezuela buscando un futuro mejor. Mis padres son el clásico ejemplo de aquellos italianos que se sacrifican para que sus hijos tengan una vida mejor. Nunca podría borrar esos orígenes, incluso si quisiera. Es algo que te define para siempre y que fija tu sensibilidad”.



Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más