Política

María Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes reciben cartas de libertad

María Afiuni

05-07-2019 María Afiuni, recibió carta de liberación. Junto a la jueza Afiuni, el periodista Braulio Jatar y otros 20 estudiantes fueron puestos en libertad. Así lo anunciaba Michelle Bachelet.

El anuncio, se dio en pleno proceso de debate del informe. Que realizó la alta comisionada  de los Derechos Humanos, luego de su visita a Venezuela.

Asimismo, Bachelet señaló, “las liberaciones de bienvenida de 62 detenidos en ese momento, con 22 más, entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni. Se liberaron ayer y la aceptación de las autoridades de dos oficiales de derechos humanos en el país. Significa el comienzo de un compromiso positivo en las muchas cuestiones de derechos humanos del país”.

Según fuente, afirman que la alta comisionada había solicitado los 22 comunicados directamente al presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar, que la jueza María Afiuni. Fue encarcelada sin orden judicial poco después de que el  presidente Hugo Chávez. Criticara a uno de sus fallos en la liberación del empresario Eligio Cedeño, quien fue acusado de corrupción. Recibiendo una condena cinco años el pasado mes de marzo.

Los fiscales acusaron a María Afiuni de aceptar sobornos para liberar a Cedeno. Ella negó los cargos, insistiendo en que liberó a Cedeño porque él había estado esperando el juicio más tiempo del permitido por la ley.

Jueza Afiuni, denunció haber sido violada mientras estaba en la cárcel. Negándose a recibir tratamiento de salud por parte de las autoridades. Altos funcionarios del régimen negaron tales acusaciones como un engaño para ganar simpatía. Pero más tarde le concedieron el arresto domiciliario.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más