Política Sucesos

Maduro: Descartados 20 casos de coronavirus

coronavirus Maduro

10-03-2020 La tarde de este martes 10 de marzo, Nicolás Maduro informó que hasta el momento se han descartado 20 casos sospechosos de coronavirus en la nación.

“Un virus de esta manera no mira fronteras y en algún momento va a llegar. Hay que evitar que se expanda por todo el país. Hasta ahora hemos descartado unos 20 casos sospechosos de coronavirus”. Comunicó el jefe de Estado, en un acto en conmemoración por el Día del Médico en Venezuela.

“Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Apenas aparece un alerta aplicamos la prueba”. Añadió.

Nicolás Maduro pidió tener conciencia de la amenaza que implica el coronavirus. El cual se ha expandido a lo largo de todo el mundo. “Tenemos 46 hospitales a nivel nacional, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados”. Indicó el mandatario.

Maduro: “hemos iniciado una jornada intensa de prevención y protección de nuestro país para enfrentar el Coronavirus”

De acuerdo a este, “en Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención y protección de nuestro país para enfrentar el Coronavirus. He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”.

A su vez, Maduro dijo que Venezuela se encuentra coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer llegar medicinas y test de prueba al territorio nacional.

“Nosotros estamos en coordinación con la OMS y tomando todas las medidas preventivas para que Venezuela enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo”.

“Necesitamos blindar, preparar al país y tener las medicinas para atacar esta enfermedad”, continuó.

Hasta el momento, en América Latina y el Caribe hay  79 casos distribuidos en Brasil, Ecuador, México, Perú, Colombia,  Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guayana Francesa, Martinica y San Bartolomé.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más