Sin Categoría

¿Los tratamientos químicos y el medioambiente pueden coexistir?

químicos y medioambiente

¿Sabías que los tratamientos químicos y el medioambiente pueden coexistir? después de la preocupación en la comunidad internacional sobre la protección de los ecosistemas, agradece a la ciencia por haber creado lo que hoy conocemos como la química medioambiental. 

Cada vez son más las actividades de los seres humanos que dejan a la suerte la vida de los animales, plantas incluso, de los mismos  seres humanos, pero gracias a la química ambiental los químicos y el medioambiente pueden coexistir bajo la reducción de actividades químicas. 

¿Por qué los tratamientos químicos y el medioambiente pueden coexistir?

Sabemos que en la biosfera existen tres elementos en perfecto equilibrio; estos son, la tierra, el aire y los mares; y como es de esperarse, estos elementos siempre interactúan entre ellos

Por un lado, la química ambiental, se encarga de estudiar los procesos químicos que guardan relación con el medioambiente, así como la interacción de los químicos y el medioambiente. A su vez, estudia el comportamiento humano, cuales son las actividades que realiza el hombre provocando un impacto negativo al medio ambiente.

Los tratamientos químicos medioambientales, se encargan de observar y seguir muy de cerca los procesos industriales, las actividades humanas, los procesos antropogénicos que pueden poner en peligro el medioambiente.  

La química ambientalista, logró dejar de manifiesto eventos que afectaron notablemente el el daño hacia el ecosistema; por ejemplo, dejó en evidencia el desgaste y los daños incurridos en la capa de ozono por el uso desmesurado de los clorofluorocarbonos. 

La consecuencia de haber mostrado esta tesis permitió que la ingeniería química y la química medioambiental trabajaran juntos en procesos que limitaran su emisión . 

En consecuencia, son muchos los gobiernos que están haciendo esfuerzos por disminuir actividades que pongan en riesgo la ecología; sin embargo, nunca es suficiente cuando se trata de radiaciones contaminantes.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más