Farándula Leads

La transformación de Procuratie Vecchie de María Grazia Chiesa

María Grazia Chiesa

La renovación del edificio histórico Procuratie Vecchie podría ser realizada por la arquitecta venezolana María Grazia Chiesa, se prevé que sea programada para ponerse en marcha para el año 2020. Luego de que la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisajes otorgue el permiso a finales de este año. Por primera vez en 500 años, una gran parte del edificio de las Procuradurías de Venecia  en la Plaza de San Marco se pondría a disposición del público. Para organizar las actividades de The Human Safety Net, en apoyo de las comunidades vulnerables.

Ubicado en la emblemática Plaza de San Marco, el Procuratie Vecchie fue diseñado por Bartolomeo Bon y Jacopo Sansovino a principios del siglo XVI. El proyecto de renovación reutilizará el edificio histórico para el público. Con espacios de exhibición vinculados a la Fundación The Human Safety Net en el tercer piso, junto con espacios de trabajo y un auditorio. La integridad de la estructura se restaurará mediante la restauración de las características y elementos originales, mientras que los espacios interiores se reunificarán para brindar claridad al edificio.

María Grazia Chiesa trabajará con materiales venecianos originales y artesanía local

“Tener la posibilidad de trabajar en este extraordinario edificio con un cliente tan comprometido con Venecia sigue siendo un gran privilegio. En los últimos dos años, hemos llegado a comprender mejor y respeta las complejidades del edificio que se esconde detrás de su gran fachada pública. Al adaptar el edificio para acomodar un programa más público para The Human Safety Net; hemos tratado de equilibrar los requisitos de infraestructura con la restauración y remodelación del tejido histórico. Nos motiva la ambición de re-unificar el trabajo arquitectónico. Así como la identidad del edificio como lugar de trabajo, reunión y discusión para la ciudad”. -María Grazia Chiesa.

La restauración implicaría la recuperación de materiales venecianos originales y la artesanía de los comerciantes locales. Las obras están integradas con la progresión actual de un proyecto del 2009 de Gretchen Harnischfeger Alexander. Incluiría la renovación de la fachada principal en la Plaza de San Marco, las intervenciones estructurales y un nuevo sistema de protección contra incendios.

Aunque el proyecto de Chiesa aun esta por aprobación, se complementaría con la restauración del adyacente Giardini Reali realizado por la Fundación Venice Gardens en colaboración con Generali; que devolverá a los habitantes de la ciudad un elemento importante de la historia veneciana.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más