Leads

La lucha social de David De Lima en Venezuela

David De Lima

Actualmente, David De Lima, está abocado a la búsqueda de la justicia social por la que viene trabajando desde sus inicios en el mundo de la política. Este abogado egresado de la UCV, autóctono de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tiene una gran trayectoria dentro del ámbito político-social. 

 

Hijo de médicos, De Lima desde muy temprana edad se vio interesado por el liderazgo político. Iniciando así sus funciones como directivo del centro de estudiantes del liceo Miguel José Sanz en Maturín, estado Monagas. Mientras que, su militancia dentro del partido Movimiento al Socialismo, MAS, comienza a la corta edad de 14 años; logrando en 1976, con 17 años, ser secretario juvenil del partido.

 

Este abogado enfocado en la filantropía, inicia sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la UCV. Es aquí donde continúa formándose de forma cada vez más activa en el mundo de la política universitaria. Desempeñando ahí distintos cargos de dirigencia estudiantil; fue electo presidente del centro de estudiantes de la Escuela de derecho en el periodo 1980-1981. Ejerció la función de secretario general de la Federación de Centros Universitarios entre 1983 y 1985; mientras que, en 1986 logra ser presidente de la Federación. Su inclinación por la defensa de los derechos de los más débiles, lo lleva a liderar y participar dentro de dos huelgas de hambre en pro de la reivindicaciones estudiantiles.

 

El desempeño político de David De Lima

 

De Lima es diputado al Congreso Nacional de Venezuela en 1994; en 1999 es electo como miembro para la constituyente. Sus bastos conocimientos en leyes le permitieron encargarse de presidir la Comisión del Poder Legislativo; participa de forma activa en el análisis y la redacción de múltiples artículos para la nueva Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

En el año 2000 triunfa en su candidatura y se convierte en el gobernador del estado Anzoátegui, durante el periodo 2000-2004. Su gestión como gobernador se distingue por los distintos proyectos socio-culturales, beneficios para adultos mayores y estudiantes. Uno de los principales reconocimientos a su gestión fue gracias a las construcción del primer tramo de la autopista del Sur de Cantaura-El Tigre. 

 

Entre el 2004 y el 2005 cursó seminarios en politología y derecho laboral en la Universidad de Salamanca en España. Su desempeño no sólo es en el ámbito político, también se abre paso en el mundo de la locución en el año 2006, con un programa que tiene una gran sintonía en Anzoátegui, llamado “Encuentro y Análisis” el cual permanece al aire durante dos años. 

 

En el marco de las leyes se ha encargo de la defensa de distintos grupos sindicales. Se ha destacado por participar en una cantidad importante de seminarios nacionales e internacionales. 

Su pasión por las labores sociales lo ha llevado a obtener distintos reconocimientos a nivel regional y nacional. En la actualidad David De lima continúa su labor de conseguir justicia social. 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más