Economía

La industria petrolera optimiza sus operaciones de tratamientos químicos

Tratamientos Químicos PDVSA

Venezuela es uno de los países con mayor reserva petrolera a nivel mundial, y desde sus inicios ha tenido que enfrentarse a la producción conjunta de crudo y agua que ocasiona la formación de emulsiones no deseadas. Por esta razón, la deshidratación es una de las operaciones de tratamientos químicos y acondicionamiento primario que se utiliza en la industria petrolera para romper la emulsión y remover el agua del petróleo crudo.

Así nace el desemulsionante Intecaf, un producto que elimina los agentes emulsionantes naturales o modifica suficientemente sus propiedades; Además, promueve el acercamiento de las gotas para facilitar su coalescencia.

¿Cómo funciona Intecaf?

La mejora en el método químico que desarrolló el equipo de Tratamientos Químicos, consiste mediante un desemulsificante; que logra disminuir la cantidad de agua que se encuentra en el petróleo crudo, y disminuir el consumo de ello. Es una mezcla de sulfatantes-polímeros los cuales rompen la emulsión y separan el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos.

Intecaf surgió en el 2010, de la necesidad de crear un producto más efectivo que el comercial, que rinda mejor y en menor dosis. Cabe destacar que, Intecaf fue aprobado luego de una fuerte investigación que realizó el equipo de Tratamientos Químicos C.A sobre el producto; y comprobaron que, efectivamente, cumplía con los estándares de calidad que requerían.

¿Qué es Tratamientos Químicos C.A?

Es una empresa consolidada en el área de la industria petrolera, petroquímica e industrial; dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos terminados. Cuentan con más de 32 años de experiencia en el mercado ofreciendo servicios eficientes y confiables. Es por ellos que, el equipo de Tratamientos Químicos C.A se encarga de realizar investigaciones y desarrollar productos de acuerdo a los requerimientos necesarios del mercado.

También pueden gustarle

Leer más