Política

José Hernández afirma que es un embargo a Maduro no al país

josé hernández

06-08-2019 José Hernández, procurador especial de Venezuela. Afirmó que el embargo impuesto por el presidente Donald Trump, no es contra el país. Sino que es un embargo contra Nicolas Maduro y su gabinete.

Desde su cuenta twitter, declaró. “No es es un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro”.

José Hernández, señaló que tal decisión es una medida de protección a Citgo, empresa venezolana ubicada en territorio estadounidense.

Expresó, “la nueva orden ejecutiva refuerza la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos, muy especialmente Citgo. Ningún acreedor podrá tomar coactivamente esas propiedades”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, para que se logre el cese de la usurpación.

Asimismo, añadió “la nueva orden ejecutiva prohíbe todo el apoyo al régimen cleptocrático de Maduro. No podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien siga haciendo negocios con Maduro será sujeto de sanciones”.

Trump, afirmó haber tomado tal decisión para respaldar al gobierno del presidente encargado. Y acabar con la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

“Se refuerza la ilegalidad de toda deuda que el régimen de Maduro pretenda contraer con activos de la Nación. Sólo el legítimo gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, podrá realizar operaciones con esos activos”, indicó Hernández.

El procurador manifestó, que la orden ejecutiva cesará cuando se materialice el cese la usurpación del régimen.

Para concluir, Hernandez agregó. “Es una medida indispensable para acelerar la transición democrática en Venezuela y proteger los activos del Estado venezolano necesarios para atender la emergencia humanitaria compleja”.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más