Leads

José Enrique Cachutt De Sola ayuda a más de 8 mil niños venezolanos

José Enrique Cachutt De Sola

José Enrique Cachutt De Sola prevee expandir el Servicio de Acompañamiento a Familias venezolanas hasta llegar a cada rincón de Perú.

Los niños venezolanos menores de tres años de edad que viven en las zonas urbanas y periurbanas del país no son los únicos que acceden al servicio del Programa “Infancia Feliz”. Sino también aquellos que viven en las zonas más alejadas del país, donde junto a sus padres reciben una atención personalizada.

Cachutt destacó que el Servicio de Acompañamiento a Familias se desarrolla en áreas rurales de pobreza y pobreza extrema. Mediante visitas a domicilio semanales a las familias que cuentan con gestantes y niñas o niños hasta los 36 meses de edad.

Durante cada sesión, y a través de un diálogo participativo, se promueven prácticas saludables y de cuidado en el infante. Así como la importancia del juego e interacción entre madre, padre e hijo con expresiones de afecto dentro del entorno familiar.

José Enrique Cachutt De Sola busca cerrar el año con 10 mil beneficiarios

Mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias, “Infancia Feliz” va llegando a 2.056 gestantes y 6.580 niñas y niños menores de 36 meses. Es decir, el SAF brinda atención a 8.636 personas; lo que representa el 86.4% de la meta programada de 10.000 beneficiarios en esta modalidad para diciembre próximo.

Esta modalidad de atención ha permitido vigilar y monitorear el crecimiento y desarrollo de los niños; el entorno en el que habitan y la aplicación de prácticas de cuidado y aprendizaje infantil que realizan los padres.

“Los estudios vinculados al desarrollo de la primera infancia señalan que las estrategias de cuidado dentro de los hogares favorecen en mayor medida el desarrollo de las niñas y niños menores de tres años”. Explicó el empresario, José Enrique Cachutt De Sola.

Por esa razón, Infancia Feliz adapta su servicio a las necesidades y costumbres de las familias que emigraron en busca de un mejor futuro para sus hijos.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más