Economía

Intecaf es el nuevo tratamiento químico que utiliza PDVSA y representa una mejora

Tratamiento químico PDVSA

PDVSA, en la constante búsqueda de independizarse de casas químicas que actualmente proveen este producto y de ahorrar divisas de forma significativa, realizó alianzas con el equipo de Tratamiento Químico, quienes desarrollaron un producto, llamado Intecaf, que se encarga de deshidratar el crudo.

El resultado de este producto, es que Intecaf cuenta con las características óptimas para ser vendido a nivel internacional y al más alto costo. Por otra parte, representa para PDVSA un ahorro en divisas de hasta el 50%. Para esta producción se utilizaron solventes aromáticos y alifáticos nacionales que provienen de las refinerías de El Palito y Puerto la Cruz.

El equipo de Tratamiento Químico luego de 4 años de investigación logra producto para PDVSA

Luego de cuatro años de investigación y una minuciosa evaluación al demulsificante, se determinó que Intecaf, trabaja con alta efectividad y en menor dosis, que los productos comerciales. Además, al estar hecho con talento 100% venezolano, representa una avance en la autonomía tecnológica que busca la estatal.

PDVSA cuenta con trabajadores altamente calificados con los que pueden lograr independizar la estatal venezolana a nivel técnico. El Superintendente del equipo de Tratamiento Químico C.A, Miguel Parra, expresó que PDVSA lo puede lograr, siempre que cuente con el apoyo de sus trabajadores.

“Estamos plenamente convencidos que los trabajadores de PDVSA tenemos todas las fortalezas y el conocimiento para ser independientes técnicamente. Este es un paso que hemos dado ubicando el solvente ideal para la formulación del químico; que pasa de un producto emulsionado a deshidratado”. Destacó Parra.

¿Cómo está compuesta Intecaf?

Intecaf es una mezcla de sulfatantes-polímeros los cuales rompen la emulsión y separan el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos.

 

También pueden gustarle

Leer más