Economía Política

Guaidó participará en la edición 50º del foro económico de Davos

Davos

20-01-2020 Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, en Suiza. Informó este lunes 20 de enero, el diputado Stalin González.

J. Guaidó, quien este lunes se reunirá en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Participará en el World Economic Forum (WEF) el próximo jueves. Indicó S. González a la AFP. Sin ofrecer detalle alguno de la agenda que planea cumplir el jefe parlamentario en Davos.

A pesar de una orden de prohibición de salida de Venezuela, la cual burló, el opositor viajó a Bogotá. Sitio donde el domingo fue recibido con honores oficiales por el mandatario colombiano, Iván Duque, en el palacio de gobierno.

Guaidó carga con dicha restricción como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas. Llevadas por algunas autoridades venezolanas, leales al presidente socialista Nicolás Maduro Moros.

Esta salida para asistir al foro de Davos, no es la primera oportunidad en la que Guaidó desafía su prohibición de salida del territorio nacional

En el año pasado, 2019, durante el mes de febrero, el opositor ya había desafiado la misma prohibición. Esto, durante su intento fallido de ingresar donaciones de Estados Unidos para paliar la severa crisis socio-económica que padece el país con las mayores reservas petroleras.

En dicha oportunidad, visitó múltiples países de la región para luego regresar finalmente a Venezuela, procedente de Colombia. Arribando en el aeropuerto de Maiquetía, el cual sirve a Caracas. Todo esto en medio de la expectativa acerca de un posible arresto, el cual no se llevo a cabo.

El pasado 5 de enero, Guaidó fue ratificado como jefe del Parlamento. Cargo que ocupa desde antes de que se proclamara mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue “fraudulenta”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más