Política

Guaidó: Detención de Caro busca opacar noticia de la avioneta

Caro

21-12-2019 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que el Gobierno nacional pretende utilizar la detención  del diputado Gilber Caro. Esto con el objetivo de distraer y disminuir la atención sobre la noticia de la avioneta siniestrada en Charallave.

El jefe y líder opositor indicó que la noticia de la aeronave se ha tratado con mucha opacidad y escasa profundidad en los medios de comunicación oficiales. Informó así el diario «El Nacional».

«Pretenden usar el secuestro de Gilber Caro para tapar los 9 muertos de la avioneta siniestrada… Han tratado ese tema con opacidad en medios oficiales», redactó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

La detención del diputado de la Asamblea Nacional fue ejecutada por la Fuerza de Acciones Especiales en la ciudad de Caracas.

Detienen al diputado Gilber Caro luego de que avioneta se estrella en Charallave

Este viernes 21-D, autoridades ubicaron los restos de la aeronave en una zona boscosa en las cercanías del distribuidor de la autopista de Charallave, en el estado Miranda.

Nueve personas eran las que viajaban en el avión ligero que había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar.

En la lista de los pasajeros de la avioneta se encuentran los nombres de Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán, quien era piloto de la aeronave.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este mismo viernes el fallecimiento de las nueve personas que viajaban en la avioneta siniestrada el jueves mientras cubría la ruta Guasipati-Caracas.

Además, Saab designó un grupo para investigar y determinar las causas del accidente.

«Quiero transmitir las condolencias a familiares y amigos, más allá de la necrofilia que se observa en las redes, por donde celebran la muerte de personas en un accidente. En este caso debo destacar sin adelantar ninguna hipótesis, el Ministerio Público ha designado dos fiscales. Uno especialista en materia aeronáutica y uno basado en el estado Miranda», expresó el funcionario.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más