Internacionales

Grupo de Lima se reunirá el martes para tratar situación de Venezuela

Néstor Popolizio

05-08-2019 Grupo de Lima, convoco a una conferencia internacional para el martes. Con el objetivo de buscar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

Recordemos que el Grupo de Lima, se han comprometido con la democracia en Venezuela desde 2017. Para esta conferencia se espera la participación de la delegación enviada por Donald Trump. Encabezada por su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Asimismo, estarán presentes delegados del Vaticano, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos. Pero no participarán China, Cuba, Rusia y Turquía, que fueron especialmente invitados porque pueden tender puentes con el régimen del presidente venezolano.

Cabe destacar que para esta reunión, no fueron convocados representantes de Maduro ni del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó.

Desde la cancillería peruana, se afirmó. “A la fecha, 62 delegaciones han confirmado su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realizará el martes”.

Los organismos internacionales que enviarán delegados son la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El Grupo de Lima invitó a un centenar de países a esta conferencia, confirmo Néstor Popolizio, canciller peruano. Quien será el anfitrión de la conferencia.

Añadio, el propósito “es que por primera vez nos sentemos todos los países, que en alguna medida, tenemos una vinculación con lo que está pasando en Venezuela. No aceptamos el uso de la fuerza para Venezuela”.

Más de 800.000 venezolanos se han establecido en Perú, poniendo en aprietos a la red educacional, al sistema de salud y otros servicios públicos. Situaciones similares enfrentan Colombia y otros países.

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más